jueves, 9 de abril de 2009

Grafico de barras

INTRODUCCIÓN


La siguiente actividad esta pensada para niños de 4º año básico en primer semestre de su enseñanza aprendizaje. Esta tiene por objetivo, lograr que los alumnos en conjunto con el profesor(a), interpreten un grafico, conozcan su uso, organicen y comuniquen datos de una tabla o gráfico de barras como una manera de generar nuevos conocimientos. Utilizando de manera llamativa las nuevas tecnologías que hoy en día nos entrega el nuevo siglo XXI.



TAREA


Describen las características del grafico y tabla, responden a preguntas echas por el profesor(a), dando a entender el uso del grafico y su información.

Niñas y niños trabajan en la interpretación y ordenamiento de información para realizar gráficos de barra y tablas con información entregada por el docente.




PROCESO


Inicio: Se presenta un grafico de barras y una tabla en la sala de clases a través de un Power Point, al azar y en orden describen sus características y responden a preguntas echas por el profesor(a), dando a entender el uso del grafico y su información.

Desarrollo: Niños y niñas trabajan en la interpretación y ordenamiento de información para realizar gráficos de barra y tablas con información previa, entregada por el docente a cada uno de ellos.

Cierre: Se realizan preguntas y respuestas de lo aprendido.




RECURSOS

  • Retro proyector.
  • Power Point (grafico de barras y tablas).
  • Guía de evaluación.
  • Scotch



    EVALUACIÓN


    En 20 minutos deberán responder una pequeña evaluación diagnostica a través de nuevos datos entregados por la profesora, para verificar si se cumplieron los objetivos y logros esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada